
TRUSTbp, nace, por un lado, de la iniciativa de profesionales de éxito en el mundo de la consultoría tradicional y por otro de la inquietud de dichos profesionales que entienden que el modelo actual está obsoleto, no adaptándose a la realidad empresarial actual, ni a sus inquietudes y expectativas ni a sus necesidades, no aportando al cliente ni la eficiencia ni los objetivos establecidos.
Este grupo de profesionales constata que la consultoría actual ha perdido su alma, alma que le dio vida tras finalizar la Segunda Guerra Mundial en que la reconstrucción era el objetivo prioritario.
Aquel espíritu de ayuda y soporte, de arrimar el hombro junto a los empresarios, a los propietarios de PYMEs, verdaderos artífices del progreso que se vivió entonces y ya de forma indisimulable en todo el mundo desarrollado a partir de los años sesenta del siglo XX, dio paso, con el transcurrir de los años a sistemas de trabajo y metodologías cortoplacistas, con un único objetivo de facturación y sin abordar el verdadero objetivo del empresario: convertir su empresa en el medio para alcanzar sus fines personales, debiendo ser este principio transmisible a otras generaciones dentro de la misma familia o a terceros que persiguieran este apalancamiento vital como medio de alcanzar su plenitud (muchos lo llaman excelencia de forma sesgada) presente y futura.
El enfoque cortoplacista al que nos referimos en TRUSTbp que se lleva dando en la consultoría tradicional, trata de imponer la aceptación y posterior justificación de inversiones, donde la expectativa creada se abandona a cambio de un calendario de implantación corto, como el de un cirujano, que extirpa, pero ni sana ni recupera.
TRUSTbp, nace con el objetivo de volver a posicionar al cliente donde se merece, es decir, en el centro del círculo de nuestra relación empresarial, utilizando las nuevas tecnologías y una nueva metodología para volver a posicionar a la consultoría de donde no debió apartarse, estableciendo la confianza, la profesionalidad y la honestidad de todos nuestros colaboradores como esencia para ganar la confianza, la complicidad y finalmente la felicidad de todos nuestros clientes, entendiendo que no podríamos aportar valores de los que nosotros mismos careciéramos.
Cada ser humano tiene sus ritmos, sus códigos de comunicación, sus valores, sus metas…en el camino a su plenitud, lo que proporcionamos es la capacidad de entenderlos y ponerles a su disposición los mejores profesionales de cada área o sector empresarial para acompañarlos en su desarrollo.
En TRUSTbp entendemos que somos nosotros quienes debemos adaptarnos a la idiosincrasia de nuestros clientes y no al contrario. No tiene sentido “encorsetarlos” en estructuras, organizaciones y metodologías rígidas y pesadas en las que no se sienten cómodos. Son nuevos tiempos, y nuevas circunstancias que nos obligan a todos a adaptarnos a situaciones nunca vividas hasta el momento por lo que no tiene sentido transmitir adaptabilidad a través de metodologías obsoletas … sí transmitimos “agua” debemos ser “agua”.
Finalmente entendemos que la relación con nuestros clientes no tiene otro futuro que ser excelente y duradera y para ello, pensamos que los clientes no pueden ser tratados como un negocio en el que “cuanto más se factura en menos tiempo, mejor” sino que queremos ser “mancha de aceite” en la que sin tener en cuenta la velocidad y si los resultados, nos lleve a conseguir la relevancia en el mercado de un nuevo estilo de hacer consultoría.
En TRUSTbp, nacemos con mucha experiencia y mejor voluntad.
TRUST Business Partners, una nueva consultoría para una nueva era